EUSKERA

GUÍA DE RECURSOS
PARA PERSONAS MAYORES

Cruz Roja de Bizkaia - Bizkaiko Gurutze Gorria

HUMANIDAD    -    IMPARCIALIDAD    -    NEUTRALIDAD    -    INDEPENDENCIA    -    CARÁCTER VOLUNTARIO    -    UNIDAD    -    UNIVERSALIDAD

" Para cuidar
hay que cuidarse "

Cuidadores

El cuidador o cuidadora de una persona mayor, normalmente es un familiar cercano que proporciona a esta persona la ayuda necesaria cuando se encuentra limitada en su autonomía.

Esta persona se responsabiliza de dar la atención y los cuidados necesarios a su familiar, y asume esta responsabilidad a pesar de que conlleve en muchas ocasiones una reorganización de su vida social, familiar y/o laboral.

El cuidado de una persona mayor supone en muchas ocasiones un esfuerzo y una dedicación importante y por ello, resulta necesario proveerse de toda la ayuda posible para hacer frente a esta situación de la mejor manera posible.

Resulta por tanto muy importante conocer los recursos que hay disponibles para las personas mayores y dónde y cómo solicitarlos para poder valernos de los mismos de forma que nos resulten de ayuda en cada fase del cuidado.

Por este motivo ponemos a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten la información sobre los diferentes recursos disponibles para personas mayores que hay en Bizkaia, además del foro para cuidadores en el que pueden contactar con otras personas en su situación o consultar el tablón de anuncios y el formulario de contacto para realizarnos las consultas que deseen. Además pueden consultar diferentes guías para facilitar la labor del cuidado y encontrar diferentes enlaces que puedan ser de su interés.

Cruz Roja tambien dispone de un teléfono gratuito de Atención para Cuidadores no profesionales 900 365 100

Logo

 

 

 

 

FORO Cuidadores

Ultimos mensajes

Aporta tu comentario »


 

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco bbk Cruz Roja

Cada vez más cerca de las personas    Cruz Roja Bizkaia - Bizkaiko Gurutze Gorria

© 2010 Cruz Roja Bizkaia    Mapa web    |    Accesibilidad    |    Términos de uso   

Diseño y programación: Custonor