EUSKERA

GUÍA DE RECURSOS
PARA PERSONAS MAYORES

Cruz Roja de Bizkaia - Bizkaiko Gurutze Gorria

HUMANIDAD    -    IMPARCIALIDAD    -    NEUTRALIDAD    -    INDEPENDENCIA    -    CARÁCTER VOLUNTARIO    -    UNIDAD    -    UNIVERSALIDAD

Una experiencia solidaria en Bizkaia

Proyectos de Cruz Roja Bizkaia para las personas mayores

Los objetivos generales de Cruz Roja Bizkaia en cuanto a intervención social con mayores son:

Los proyectos que llevamos a cabo son los siguientes

Oficina de información y asesoramiento:
Servicio de información y orientación en la búsqueda de recursos para personas mayores. Presta asesoramiento y apoyo psicológico a las personas mayores o a quienes las cuidan a través de sesiones formativas o intervenciones individualizadas, tanto en el centro como en el domicilio.

Ayudas técnicas:
Orientado a paliar situaciones de movilidad reducida. Ofrece un servicio de préstamo de ayudas técnicas como camas articuladas, sillas de ruedas (casa y calle), muletas, andadores y otros (colchones, sillas de bañera o ducha, etc)

Redes de apoyo y autoayuda – acompañamiento:
Servicio que presta apoyo y compañía a personas mayores y familias en sus domicilios o residencias que estén incapacitadas por motivos de índole físico, psíquico o social. Acompañar semanalmente al usuario en el domicilio o residencia o de manera puntual a realizar gestiones

Promoción de la participación social (Voluntariado de personas mayores):
Dirigido a promocionar la labor social voluntaria ofrece la oportunidad a las personas mayores que lo deseen, sin limite de edad a realizar actividades voluntarias de gran interés social para la comunidad y la posibilidad de mantener una actividad útil y atractiva.

Animación sociocultural:
Proyecto creado para los propios voluntarios de Cruz Roja con el que se pretende fomentar la vida asociativa a través de diferentes actividades culturales-formativas y lúdico-recreativas

Estimulación cognitiva:
Este proyecto se dirige a personas mayores que presenten deterioro cognitivo. Se realizan intervenciones de estimulación cognitiva individualizadas en el domicilio o en grupo (actividades de lenguaje, memoria, orientación, atención...)

SIMAP – Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales Para Personas Mayores con Deterioro Cognitivo:
Dispositivo que permite localizar a personas con deterioro cognitivo leve o moderado a través de la red de telefonía m óvil y de un localizador GPS que lleva incorporado.

Transporte adaptado:
Permite a las personas con problemas de movilidad reducida participar en actividades de ocio y tiempo libre, desplazarse fuera de su domicilio, realizar gestiones, visitas al médico y actividades cotidianas. (Ámbito de actuación las Asambleas de Valle del Nervión, Margen Izquierda, Uribe Aldea, Bermeo y Encartaciones)

Estos proyectos tienen distinta implantación en las Asambleas Comarcales o Locales de la provincia de Bizkaia.


 

Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco bbk Cruz Roja

Cada vez más cerca de las personas    Cruz Roja Bizkaia - Bizkaiko Gurutze Gorria

© 2010 Cruz Roja Bizkaia    Mapa web    |    Accesibilidad    |    Términos de uso   

Diseño y programación: Custonor